Inauguran Centro de Atención Diurna para Adultos Mayores en Hospital San Felipe

2507 views

***“Hoy en nombre de Juan Orlando me siento contenta con cada una de las instituciones que han hecho posible la inauguración este centro, sin la contribución de cada uno de ustedes, este centro no abriría sus puertas hoy para beneficio de muchas personas de la tercera edad que harán uso de él” dijo la Primera Dama.

Tegucigalpa, Honduras.

En nombre del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama Ana García de Hernández, junto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), inauguraron un nuevo centro para el cuidado del Adulto Mayor en la Capital de la República.

Con este centro, ya suman 16 los que se inauguran a nivel nacional en esta administración de Gobierno y es el segundo en el Departamento de Francisco Morazán que abre sus puertas con el objetivo principal de brindar una buena atención a todo aquel adulto mayor que viva en condiciones vulnerables.

Gobierno Inaugura Centro de Atención Diurna para Adultos Mayores en Hospital San Felipe

“Hoy en nombre de Juan Orlando me siento contenta con cada una de las instituciones que han hecho posible la inauguración este centro, sin la contribución de cada uno de ustedes, este centro no abriría sus puertas hoy para beneficio de muchas personas de la tercera edad que harán uso de él” dijo la Primera Dama.

“Este es uno de muchas iniciativa que Juan Orlando desde el Gobierno impulsa para beneficio del adulto mayor, de igual manera en este gobierno hemos entregado bolsas solidarias y alimentos a miles de ancianos a nivel nacional” agrego la esposa del mandatario Hernández.

Lamentó que muchas personas critican los programas de apoyo a los adultos mayores “A esas personas los invito a que vengan a visitar este y los demás centros de atención integral para que entiendan la importancia que tienen nuestras personas de la tercera edad y encuentren en su corazón el amor de ayudar a los demás” puntualizó.

En este Centro de Cuidado Diurno para Adultos Mayores “Ciudadanos de Honra” (CE-CUIDAM), se ofrecerá una atención integral diurna a los adultos mayores que residen en el asilo de inválidos del Hospital San Felipe, como también a toda aquella persona longeva que necesite de los servicios que aquí se ofrecerán.

Gobierno Inaugura Centro de Atención Diurna para Adultos Mayores en Hospital San Felipe

Los centros de atención para el adulto mayor prestan los servicios de a atención médica, terapias psicológica, terapia ocupacional, alimentación entre otros; todo encaminado a que los adultos mayores no se sientan abandonados.

Asimismo, se trabajará de manera progresiva y coordinada, desde el primer contacto con el paciente o visitante, en las diferentes áreas de atención que va desde el cuidado ambulatorio, cuidado diurno por personal de enfermería, odontología, interconsulta con médico especialista, rehabilitación, recreación, además se ofrecerá una educación continua para familiares y de autocuidado para el adulto mayor.

El espacio físico para la atención diurna integral del adulto mayor, en el CE- CUIDAM San Felipe, tendrá áreas de descanso, rehabilitación, atención médica, y se trabajará en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de este centro asistencial.

Según datos oficiales regionales, Honduras tiene el mayor índice de exclusión social con un 48.5%, en relación con los demás países de istmo, en este porcentaje entran las personas adultas mayores y para dar respuesta a esta situación, el Gobierno a través de la SEDIS, ejecuta el proyecto de los Centros de Atención para el Adulto Mayor que vive en situación de Vulnerabilidad, Riesgo y Exclusión Social.

Actualmente el monto de inversión se estima en más 6 millones de lempiras, aportados, entre la Secretaría de Salud, la SEDIS y otras cooperaciones no gubernamentales.

Gobierno Inaugura Centro de Atención Diurna para Adultos Mayores en Hospital San Felipe

Citas bíblicas:

Levítico 19:32: ‘Delante de las canas te pondrás en pie; honrarás al anciano, y a tu Dios temerás (reverenciarás). Yo soy el SEÑOR.

Proverbios 20:29: La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oYrwSt