Perdidas de energía eléctrica reducidas en un 30%, tras llegada de EEH

1519 views
Coma

*** EEH opera y mantiene la red de Distribución compuesta por 182 circuitos con más de 33,000 kilómetros de red de media tensión y más de 27,000 kilómetros de baja tensión, tres veces más de lo inicialmente considerado.

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Energía Honduras (EEH), presentó avances de resultados de gestión en lo que va del primer año y producto de los esfuerzos en el ordenamiento comercial y las acciones e inversiones adelantadas a la fecha.

En ese sentido EEH, informa que desde su llegada al país,  ha reducido cerca de un punto porcentual las pérdidas acumuladas de energía del sistema de Distribución, ubicándolas en este momento en menos de 30 por ciento.

Respecto a la gestión del recaudo, de septiembre de 2016 a la fecha, el índice de recaudo ha pasado del 89,6 por ciento  en agosto de 2016 al 94.4 por ciento en marzo del presente año, en franca senda del cumplimiento de las metas previstas.

Considerando que aproximadamente el 22 por ciento de las pedidas son de carácter No Técnico, determinadas principalmente por dificultades en el ordenamiento comercial, es así que 157,164 usuarios aparecen inactivos en la base de datos comercial, 241,863 clientes se facturan con consumo cero, otro tanto se factura con estimación inadecuada de consumo en el sistema; el uso irregular de la energía por parte de algunos usuarios también es parte importante de la problemática.

Por lo anterior la empresa ha enfocado su Plan de Reducción de Pérdidas hacia las siguientes estrategias:

Instalación de medidores a consumidores que no cuentan con uno, o que el medidor este en mal estado.

Revisión de las instalaciones y consumos de Altos Consumidores. Aproximadamente 12 mil grandes clientes consumen el 52% de la energía total del país.

Revisión de los sistemas de medida de todos los usuarios mediante la gestión integral por colonias, localidades y regiones por todo el país. Proyecto que se extenderá durante los próximos 3 o 4 años.

Todo lo anterior enmarcado en acciones de respeto y responsabilidad hacia los clientes. EEH seleccionada mediante licitación internacional como inversionista operador del Sistema de Distribución Nacional, a través de un contrato de alianza pública privada con el Gobierno de Honduras, sigue trabajando con esmero.

Empresa Energía Honduras (EEH) nace de la constitución de un consorcio que reúne más de 40 años de experiencia en operaciones en México, Panamá, Guatemala, Colombia y Chile. Seleccionado mediante licitación internacional como inversionista operador del Sistema de Distribución Nacional, a través de un contrato de alianza pública privada con el Gobierno de Honduras, EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional.hondudiario. Por:AB                                                                                  

 

URL Corta: http://bit.ly/2pb8kiD
Coma