Unas 100 “cirugías de estetica” esperan turno en el Hospital Escuela

1873 views
Coma

*** Los fondos que ingresen al hospital por las cirugías serán destinados a la compra de medicamentos vitales.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), inició a operar el “Programa de Cirugía Estética “que hace algunas semanas lanzó.

El jefe del Servicio de Cirugía Plástica del centro asistencial, Carlos Flores, dijo “con estas cirugías se eleva la autoestima de muchas personas, una patología que produce depresión y es muy común en nuestro país y a la que le estamos dando solución al mejorar su aspecto físico”.

La próxima semana se continuará  con lipoescultura y abdominoplastia, actualmente se encuentran en lista 100 pacientes, hombres y mujeres, para evaluación y cirugía, agregó.

“El paciente debe tener más de 21 años, que no tenga patología de morbilidad, que no sea diabético o padezca del corazón”.

Explicó que por una cirugía el paciente aporta 10 mil lempiras más los insumos; cada operación tiene diferentes tipos de insumos.

Por ejemplo mientras un implante mamario cuesta en el mercado privado unos 100 mil lempiras; en el HEU el interesado se hace ese procedimiento por alrededor de 30 mil lempiras con los implantes incluidos, apuntó.

Los fondos que ingresen al hospital por las cirugías serán destinados a la compra de medicamentos vitales.hondudiario.por:AB

URL Corta: http://bit.ly/2p1cmeZ
Coma