Partido Nacional presenta planillas ante  el TSE y “descarta alianzas políticas”

995 views

***Consultada sobre el tema de las alianzas, la presidenta del Comité Central de Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López manifestó que “la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, permite las mismas, pero el Partido Nacional oficialmente no tiene ninguna alianza en este momento, sin embargo es algo que lo permite la ley”.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Partido Nacional (PN) presentaron este martes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el listado de los convencionales propietarios y suplentes que resultaron electos en el proceso primario de marzo pasado, donde informó además que en la actualidad no hay alianzas con otros partidos, pese a que la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas lo permite.

Consultada sobre el tema de las alianzas, la presidenta del Comité Central de Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López manifestó que “la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, permite las mismas, pero el Partido Nacional oficialmente no tiene ninguna alianza en este momento, sin embargo es algo que lo permite la ley”.

Ante la repregunta, la presidenta dijo que “no hay ninguna comunicación oficial de alianza de nuestro partido con otros partidos, si se llegara a dar, vamos a anunciarlo de manera oficial”.

Por otra parte, en la actividad de entrega de planillas de convencionales,  estuvieron presentes los magistrados del Tribunal, quienes recibieron a los integrantes de la directiva del Partido.

López refirió que quedarán a la espera que sean publicados en el diario oficial La Gaceta. La declaratoria de los resultados de las elecciones primarias fue entregada por la Comisión Nacional Electoral el pasado lunes al Comité.

“Esta declaratoria la entregamos a los honorables magistrados, de esta manera el Partido Nacional cumple con la ley, cumplimos con el respeto a la decisión de un millón 400 mil personas que llegaron a las urnas del Partido Nacional”.

La visita de los dirigentes nacionalistas también fue propicia para que informaran a los magistrados sobre la fecha de la realización de la Convención, del 19 al 21 de mayo próximo, para la cual ya hicieron la convocatoria a nivel nacional.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pfUqvM