Realizan concierto en Francia para construcción de obras sociales en Soroguara

1297 views
Coma

 *** Los fondos recaudados por esta actividad a la que asistieron más de 700 personas serán destinados para la construcción de un centro educativo para niños y un centro de salud de apoyo a la madre y al infante en la comunidad mencionada.

Tegucigalpa, Honduras.

Representantes del gobierno de Honduras y de la organización francesa Espoir Sans Frontieres realizaron  en la capital francesa un concierto benéfico para la ejecución de obras sociales que beneficiarán a los habitantes de Santa Cruz de Soroguara, en el departamento de Francisco Morazán.

Los fondos recaudados por esta actividad a la que asistieron más de 700 personas serán destinados para la construcción de un centro educativo para niños y un centro de salud de apoyo a la madre y al infante en la comunidad mencionada.

En el concierto, organizado por la Misión Permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Espoir Sans Frontieres, participaron  más de 80 músicos y 120 coristas.

Los artistas interpretaron la obra Stabat Mater de Rossini bajo la batuta del Director, Franck Chastrusse-Colombier

La gala benéfica fue presidida por Annie Vallée, presidenta de honor y fundadora de Espoir Sans Frontieres y el embajador de Honduras acreditado ante la UNESCO, Roberto Ramírez Aldana.

Ramírez Aldana agradeció en nombre de Honduras a los organizadores y participantes por su solidaridad y empeño en la realización de este tipo de actividades.

La directora general de la UNESCO,  Irina Bokova, agradeció a Espoir Sans Frontieres por su extraordinaria labor y reconoció el trabajo que la Misión Permanente de Honduras y el país consolida para el impulso y el fortalecimiento de la educación.

La actividad se realiza por tercera ocasión en la sede de la UNESCO con el mismo propósito de apoyar a la niñez hondureña.

Este concierto fue ejecutado por la orquesta Espoir Sans Frontieres, creada en 2005 e integrada por músicos de reconocidas escuelas parisinas como la Opera de París, Orquesta de Radio France y la Orquesta de París, así como por colaboradores quienes aportan su talento al servicio de causas humanitarias.

La organización Espoir Sans Frontieres se presenta  en Honduras desde hace trece años, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, brinda asistencia desde el año 1998 luego del paso del huracán Mitch.

La misma desarrolla proyectos conjuntos con las Hermanas Salesianas, la Escuela Mazzarello en San Pedro Sula y la Asociación Hondureña Koïnonia. En el año 2006, desarrolló el proyecto Maria-José en Tegucigalpa  en donde se construyeron 94 casas para dar abrigo a las familias no reubicadas después del huracán Mitch.hondudiario.Por:AB

URL Corta: http://bit.ly/2pg3Zur
Coma