Despenalizar el aborto sería un retroceso en Honduras: Padre Marlon Díaz

962 views

***“La vida de nosotros los cristianos nos exige levantar la voz, porque estamos llamados de proteger la vida, no existe argumento alguno para justificar la muerte”, dijo el padre Marlon tras finalizada la Eucaristía en el municipio de Talanga.

Tegucigalpa, Honduras.

El párroco de la Iglesia Católica de Talanga, Marlon Yanuario Díaz, se refirió al debate que se desarrolla en el Congreso Nacional (CN) sobre la despenalización del aborto, considera que legalizarlo sería retroceder muchos años atrás, porque Dios nos pide defender la vida y no destruirla.

“La vida de nosotros los cristianos nos exige levantar la voz, porque estamos llamados de proteger la vida, no existe argumento alguno para justificar la muerte”, dijo el padre Marlon tras finalizada la Eucaristía en el municipio de Talanga.

Cuestionó las acciones de un grupo de feministas que a través de  algunas diputadas, están promoviendo la legalización del aborto, “no es posible que discusiones como estas estén tomando fuerza en un país donde abundan las muertes”.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, a través de un comunicado ha hecho “un llamado para que no se siga confundiendo a la población sobre el famoso aborto terapéutico”, ya que no existe justificación alguna en ninguna de los argumentos presentados hasta el momento, indicó.

En ese sentido considera que “es preocupante este tema para el país, hermanos, tenemos que orar, para que Dios ilumine a quienes legislan actualmente en el Congreso Nacional, para que esta sus decisiones sobre este tema sean acertadas y en favor de proteger la vida”.

“No habrá avance si legaliza el aborto, todos ser humano desde su concepción tiene derecho a la vida, defendámosla, y por favor, no  nos cansemos de orar para, que el Padre que está en el cielo escuche nuestras suplicas”, finalizó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p4DfPd