Es muy prematuro decir que traslados de reos a El Pozo redujo índices de criminalidad

860 views
Coma

*** También agregó la responsabilidad que estos presidios se hayan convertidos en centros de delincuencia y no en centros de rehabilitación, es culpa de las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, dijo este miércoles “decir que a han bajado los índices de criminalidad en relación de estos movimientos de traslados presidiarios es muy prematuro”.

Apuntó “hay que esperar los resultados, pero que por forma mágica de un día a otro bajen los índices, eso es imposible eso no se va a dar, ojalá que se den cualquier disminución de índices para Honduras es muy bueno”.

También agregó la responsabilidad que estos presidios se hayan convertidos en centros de delincuencia y no en centros de rehabilitación, es culpa de las autoridades.

El problema está en el sistema penitenciario, en la estructura, en quienes lo dirigen y quienes hoy dirigen la política penitenciaria en Honduras deberían de renunciar por vergüenza y el presidente de la república debería despedirlos, comentó.

Zelaya, señaló “es muy probable que la corrupción se extienda al “Pozo” por qué son las mismas autoridades que tiene las llaves de los centros penitenciarios donde toda esa podredumbre que rodea a los centros penitenciarios”.

Los traslados de presos se dan conforme se dan otras noticias más importantes; el anterior show mediático que se hizo en relación al traslado de reos eran 718, coincidió con la noticia de los “Cachiros” en Nueva York, hoy viene este tema de la cuenta del milenio y coincide esta noticia no me extrañaría que el último show mediático de traslados sea una semana antes de las elecciones, expresó.hondudiario.Por:AB

URL Corta: http://bit.ly/2pjvL9n
Coma