Fiscalía Contra el Crimen Organizado arrestó 253 extorsionadores en este 2017

738 views
Coma

***Según reporte estadístico al primer trimestre del año, en el que se establece la interposición de 128 Requerimientos Fiscales y producto de los cuales a todos los imputados se les ha dictado Auto de Formal Procesamiento con la imposición de la medida cautelar de Prisión Preventiva.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) informan que en el marco del combate frontal al delito de la extorsión se ha logrado enviar a prisión a 253 personas vinculadas directamente a este flagelo en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Lo anterior, según reporte estadístico al primer trimestre del año, en el que se establece la interposición de 128 Requerimientos Fiscales y producto de los cuales a todos los imputados se les ha dictado Auto de Formal Procesamiento con la  imposición de la medida cautelar de Prisión Preventiva.

Se trata de casos en los que el Ministerio Público ha demostrado en Audiencia Inicial la participación de los encausados con los tipos penales de Extorsión, Extorsión Continuada, Extorsión en su Grado de Ejecución de Tentativa y Extorsión Continuada en su Grado de Ejecución de Tentativa.

En la mayoría de causas, los procesados forman parte de grupos delictivos o maras y pandillas como la 18, Salvatrucha, Los Chirizos, el Combo que No se Deja, Los Benjamins, los Paisas y los 12 Discípulos.

Para contrarrestar estos delitos, la FESCCO cuenta dentro de su estructura interna con la Sección Antisecuestros, Antiextorsión y Operaciones Especiales. Además, los Fiscales Contra el Crimen Organizado coordinan trabajo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), entre otros órganos.

Operación “Avalancha” del Ministerio Público evidenció las grandes cantidades de dinero que perciben y lavan las estructuras criminales dedicadas a la extorsión.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p4t3WW
Coma