UNAH inauguró año académico 2017 Alba Alonso de Quesada

1321 views

 *** La señora Alba Alonso de Quesada fue la primera mujer en graduarse como abogada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Cultura, inauguró el Año Académico 2017 Alba Alonso de Quesada, como un homenaje a la profesional del derecho que se ha destacado por su participación en la Comisión de Transición de la Universidad.

Así mismo,  por ser la primera egresada de la Carrera de Derecho y una de las precursoras para lograr el voto de la mujer en Honduras durante los años cincuenta.

El evento se desarrolló en el auditorio Alma Máter de Ciudad Universitaria, y fue presidido por la señora rectora de la UNAH, Julieta Castellanos; la titular de la Secretaría de Educación, Rutilia Calderón; la vicerrectora académica, Belinda Flores de Mendoza.

Asimismo, en la mesa se encontraban la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Bessy Nazar, el titular de la Dirección de Cultura de la UNAH, Mario Hernán Mejía, y la distinguida, exintegrante de la Comisión de Transición de la UNAH y esposa del exrector universitario Arturo Quesada, Alba Alonso de Quesada.

La vicerrectora académica, Belinda Flores, destacó que “para la Máxima Casa de Estudios es un honor homenajear a una dilecta abogada de la sociedad hondureña, a una mujer que le ha dado tanto no solo a la UNAH, sino al país”.

Flores explicó que en los últimos años la Vicerrectoría Académica, bajo la dirección de la doctora Rutilia Calderón, ha nominado ante el Consejo Universitario a diferentes ilustres hondureños para que sean agasajados durante cada año académico de la UNAH, en reconocimiento a sus grandes aportes al país en materia de cultura, arte, ciencia, etc. y en este 2017 el premio recayó en la abogada Alba Alonso de Quesada.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Bessy Nazar, destacó que la señora Alba Alonso de Quesada fue la primera mujer en graduarse como abogada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Ella es un ideal al que todos los hondureños debemos aspirar y que ojalá el devenir del tiempo nos dé vida para seguir sus pasos y poder contribuir con el desarrollo del país de la forma que usted lo ha hecho. Para nuestra Facultad es altamente valiosa su colaboración, porque fue la que habilitó ese camino para que las mujeres desarrolláramos la noble profesión de la abogacía”, indicó Nazar.

Así mismo, la ministra de Educación, Rutilia Calderón, en su discurso resaltó que “este reconocimiento es un acto en agradecimiento a la vida, a Dios, diríamos los creyentes, por la vida de doña Alba; en reconocimiento a todos los aportes, legados y ejemplos que a lo largo de su vida han venido dejando huella en su familia y en el país”.hondudiario.Por:AB

URL Corta: http://bit.ly/2pj7qR2