Alcaldía capitalina es premiada por ser 100% transparente en manejo de recursos

2561 views
Coma

*** A través de su portal, la alcaldía mantiene informados de manera permanente a los pobladores del Distrito Central sobre el manejo de los fondos que se están invirtiendo en la transformación de la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), fue objeto de un nuevo reconocimiento por parte de las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por ser una de las instituciones públicas que cumple con el mantenimiento de su portal de transparencia actualizado.

La publicación de la información de oficio en su portal de transparencia, hizo merecedora a la comuna de una calificación de 100 por ciento en el cumplimiento de este deber, evaluación que se ha venido repitiendo en la administración del alcalde Nasry “Tito” Asfura.

El pergamino corresponde a la evaluación realizada en el segundo semestre del año pasado, mediante la cual el IAIP pudo constatar que la institución cumple con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento.

El director de Infraestructura Vial de la municipalidad, Roberto Zablah, destacó “estos procesos de transparencia sirven para que la población pueda conocer en qué se invierten los impuestos que pagan los contribuyentes y cómo son administrados”.

El funcionario garantizó que los recursos que se perciben seguirán siendo destinados a la ejecución de programas y proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el desarrollo del municipio.

La AMDC recibió la máxima puntuación como una de las instituciones obligadas a rendir cuentas, entre las que están las 298 alcaldías, por cumplir con su responsabilidad en la rendición de cuentas.

A través de su portal, la alcaldía mantiene informados de manera permanente a los pobladores del Distrito Central sobre el manejo de los fondos que se están invirtiendo en la transformación de la capital.hondudiario.Por:AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2pmqcqS
Coma