¿Cuántas bacterias tiene la pantalla de tu teléfono móvil?

707 views

***Muchas personas procuran no utilizar nunca un baño público por las bacterias y la suciedad que éstos puedan tener. Pero, ¿has pensado alguna vez en la suciedad que tiene tu teléfono móvil? Nuestro teléfono va constantemente con nosotros, acostumbramos a utilizarlo con las manos sucias, prestárselo a otras personas  y además, está en contacto con superficies de todo tipo. Pues bien, un estudio ha concluido que nuestro teléfono móvil tiene 30 veces más bacterias que un inodoro.

Tegucigalpa,Honduras

Limpiar bacterias de la pantalla (1)

El estudio realizado por la Universidad de Barcelona, ha concluido que la pantalla de nuestro smartphone contiene hasta 600 bacterias, es decir, 30 veces más que las 20 que se encuentran en un inodoro. Para realizar el estudio se han analizado más de 1.000 hogares y sus diferentes hábitos de limpieza.

Según Maite Muniesa, la investigadora del Departamento de Microbiología de esta universidad, las bacterias encontradas en la superficie de nuestros terminales son similares a las de las bayetas y esponjas que se utilizan en una cocina. Además, ha recalcado que “no es lo mismo tener una superficie limpia que una superficie descontaminada“, con lo que limpiar la pantalla de huellas no significa que la pantalla esté realmente limpia, ya que las bacterias continúan ahí.

¿Cómo limpiamos nuestro móvil de bacterias?

  Limpiar bacterias de la pantalla (2)Estas bacterias que llegan a nuestro teléfono móvil pueden provocarnos enfermedades víricas. La única manera de evitar esto es adquirir la rutina de limpiar la pantalla de nuestro terminal. Habría varias maneras de hacerlo, pero una de las mejores sería usar toallitas desinfectantes, como las que se usan para limpiar los cristales de las gafas o las pantallas de ordenador. Otra manera podría ser usar un trapo con un poco de agua, pero hay que tener en cuenta que éste no debe soltar pelusas que ensucien la pantalla.

  Al igual que en su día se empezaron a fabricar pantallas para evitar las rozadoras y ralladuras, la compañía Corning, autora de las capas de protección Gorilla Glass, ya cuenta con capas antibacterias. Ahora solo queda que los fabricantes de teléfonos móviles empiecen a implementarlas en sus dispositivos, para que de esta manera, tener que desinfectar nuestro terminal ya sea algo del pasado. tutecnomundo

URL Corta: http://bit.ly/2pmwWVM