En un 95 por ciento avanza proyecto de pavimentación en la colonia Nueva Jerusalén

4158 views
Coma

*** El proyecto generó 25 empleos directos beneficiando a los mismos pobladores de la comunidad, acción que forma parte de las políticas de gobierno de fomentar la generación de empleo.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno central a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), construye el proyecto de pavimentación en la colonia Nueva Jerusalén de Comayagüela, misma que beneficia a un promedio de 800 habitantes.

La obra  de pavimentación con concreto ciclópeo  tiene un costo de dos millones 642 mil 270 mil lempiras y forman parte de una fuerte inversión que realiza el gobierno de presidente Juan Orlando Hernández, en el tema de  infraestructura vial sobre el Distrito Central.

Los trabajos radican en  la construcción de un tramo de pavimento de 484.22 metros lineales, así como la cimentación de 945.28 metros de bordillos y cunetas.

Cabe destacar, que el proyecto vial es financiado con fondos Nacionales del Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y será entregado en el mes de mayo según los encargados de la obra, ya que lleva un 95 por ciento de avance.

Las Autoridades de IDECOAS, indicaron que el fin de las obras es impulsar el desarrollo social en los diferentes barrios y colonias de la capital y favorecer a los habitantes con el incremento de la plusvalía de las viviendas y la mejor circulación tanto de peatones como de vehículos.

El proyecto generó 25 empleos directos beneficiando a los mismos pobladores de la comunidad, acción que forma parte de las políticas de gobierno de fomentar la generación de empleo.

El miembro de la Junta directiva del Patronato de la Colonia Nueva Jerusalén, Victoria Medina, dijo “nos sentimos muy contentos porque desde que la gente compró las viviendas aquí que fue hace muchos años, hasta ahora se logró pavimentar la calle, no podíamos caminar tranquilos por la situación de la calle, parecía quebrada porque estaba llena de agujeros y piedras”.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2pnqKwV
Coma