Honduras remonta a Haití y clasifica en el premundial de Panamá

1094 views

*** Los dirigidos por José Valladares jugaron un primer tiempo para el olvido, incluso hasta se fueron al descanso perdiendo 1 a 0 ante los haitianos.

Tegucigalpa, Honduras.

La selección nacional Sub 17 de Honduras venció este jueves 3 – 1  a su similar de Haití, en su tercer partido disputado en el premundial infantil que se disputa el Panamá rumbo al campeonato mundial de La India.

La escuadra nacional a jugado un primer tiempo para el olvido, ya que durante varios tramos del partido la representación haitiana fue mejor en el terreno de las acciones, incluso, género varias oportunidades para ampliar el marcador de un partido que ganaba desde el minuto 6.

Los caribeños que jugaban un buen juego, no supieron aprovechar las oportunidades que crearon, lo que permitió dejar a una Honduras con vida, que reaccionaría en el segundo tiempo para anotar el del empate y 2 goles más que significarían su clasificación a la siguiente fase.

Con este resultado la bicolor infantil sumó 6 puntos y espera el resultado entre la representación de Panamá y Curacao, esto para definir el primer lugar y segundo del grupo. Los canaleros cuentan con 4 puntos mientras que los caribeños suman 3 por lo que ambos tienen posibilidades de clasificar.

A los 6 minutos del primer tiempo Obilson Leveille, anotó el 1 a 0 para los isleños a través de un tiro libre que fue ligeramente desviado por la Barrera catracha y ese desvío dejó sin opciones al guardameta hondureño; el resultado no se movió más en el primer tiempo,  Haití amenazaba con dejar fuera de la competencia a Honduras.

En el complemento Honduras mejoró su fútbol, pero enfrente tenía a un rival que pretendía defender el 1 a 0, de momento pareció que los haitianos lograron su objetivo, no lo lograron gracias a sus desconcentraciones y  desde el minuto 66 se quedaron con 10, por la expulsión de Jolicoueur Etiennen, sancionado por pérdida de tiempo.

Esta ventaja numérica sería muy bien aprovechada por Honduras, qué rápido encontraría el gol del empate por medio de Everton López qué de cabeza puso el     1 – 1. Con este empate el equipo bicolor estaba logrando su clasificación a la siguiente fase, pero el tanto, era sólo el inicio de lo que sería una victoria más en el premundial.

El segundo gol 2  – 1 de Honduras lo anotó Carlos Mejía a los 82 minutos. El 14 catracho pasa un gran momento futbolístico y de momento es la figura de la H en el torneo. El tercero 3 a 1 y definitivo gol del partido lo marcó Luis Palma.

En ese sentido Honduras sumó 6 puntos ya que inició perdiendo ante el anfitrión Panamá luego ganó sus dos siguientes partidos ante Curacao y Haití. Anotó 8 goles y recibió 5. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pnrXEi