Incorporan 2 mil 500 microempresarias al programa “Vida Mejor” en Valle

1166 views

***“Estamos contentos de ver como “Vida Mejor” se convierte en una realidad para miles de familias a lo largo y ancho del país” dijo la Primera Dama en representación del Gobierno de la República en el evento que se desarrolló en el municipio de Nacaome.

Nacaome, Valle, Honduras.

 Un total de 2,500 mujeres emprendedoras del departamento de Valle, se incorporaron a la Plataforma del programa presidencial “Microempresarias por una “Vida Mejor” que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández para la generación de empleo y despegue económico de la zona sur del país.

“Estamos contpre710entos de ver como “Vida Mejor” se convierte en una realidad para miles de familias a lo largo y ancho del país” dijo la Primera Dama en representación del Gobierno de la República en el evento que se desarrolló en el municipio de Nacaome.

La esposa del mandatario destacó que “Vida Mejor” ha llegado a consolidarse como el programa social más grande de la historia de Honduras y está llegando a los lugares más postergados del país para cambiar la vida de las familias humildes y pobres que no han tenido oportunidades para salir adelante.

“Estas microempresas son pequeñas, pero son dignas y son generadoras de oportunidades” agregó la Primera Dama Ana García de Hernández quien detalló que no son recetas de otro mundo las que se van a elaborar, pero que son parte de la realidad gastronómica diaria de los hondureños.

2,500 nuevas  microempresarias se incorporan a “Vida Mejor” en Valle Doña Mirian Calderón, una de las beneficiarias del programa en el municipio de Nacaome, se mostró agradecida por la oportunidad de ser parte de esta iniciativa que promueve el ejecutivo para desarrollar la producción y la generación de empleo en Valle.

“Esto nos ayuda a llevar el sustento a la familia, nos han capacitado y nos han enseñado a llevar nuestras propias cuentas para que generemos nuestras ganancias, antes no teníamos estos espacios y gracias a estas oportunidades, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela”

Desde 2014 que inició de manera masiva el apoyo y capacitaciones a través del programa social “Vida Mejor”, son más de 12 millones de Lempiras los que el Gobierno del presidente Hernández ha invertido en instalar unas 800 microempresas de emprendimientos productivos en el Departamento de Valle, mismo que ha generado 2,500 nuevas  microempresarias se incorporan a “Vida Mejor” en Valle ingresos a unas cuatro mil familias y empleo a unas 14 mil personas de manera indirecta.

Entre otras, se están incorporando 300 microempresarias de panadería, 340 de baleadas, 370 de pupusas, 340 de tajadas, 300 de sopas, 300 de tacos, 275 de dulces, 275 de tamales para generar empleo en nueve municipios de Valle (Nacaome, Caridad, Aramecina, Goascorán, Langue, San Lorenzo, Alianza, Coray y Amapala).

Todas estas nuevas microempresarias de alimentos podrán tener acceso al rograma de “Crédito Solidario” que promueve el Gobierno del Presidente Hernández para que los participantes puedan acceder a capital semilla y garantizar de esta manera de crecimiento como microempresarias.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pnh05s