España deportará 12 hondureños que viajaron en el primer vuelo de Air Europa

1163 views

 

 *** Los hondureños cuyos nombres no han sido revelados, fueron detenidos en el aeropuerto de Madrid al no cumplir los requisitos migratorios se dijo.
Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, confirmó que 12 hondureños que viajaron en el primer vuelo de la línea aérea Air Europa desde San Pedro Sula a Madrid, España, fueron retenidos por autoridades migratorias a su arribo y serán deportadas este sábado.

El funcionario explicó que estos hondureños que viajaron en ese vuelo, no cumplieron los requisitos que exigen las autoridades españolas a los turistas hondureños en el aeropuerto de Barajas.

La empresa aérea Air Europa realizó su primer vuelo directo desde Madrid, España a San Pedro Sula el pasado jueves y viceversa, con más de 250 pasajeros, donde se incluyen los 12 hondureños.

 

El arribo de Air Europa el pasado jueves fue celebrado por las autoridades hondureñas como una alternativa y opción turística, promovida por el gobernante Juan Orlando Hernández, con el apoyo del sector empresarial del país.
En los últimos años, el gobierno español ha implementado medidas migratorias para los turistas, donde se establece una carta de invitación de ciudadanos de ese país, el pago de reservación de un hotel si fuera el caso, como también demostrar una capacidad económica equivalente a unos 50 euros de gasto diario, según el período de estadía comprobada.
hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2pHwrIR