Renuncia el ministro de La Presidencia Reinaldo Sánchez

1869 views

*** La renuncia se hizo pública a través de un video que hizo público por las redes sociales, considerando que aspira a reelegirse como diputado por el departamento de Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez oficializó su renuncia del gabinete de gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de un video que “subió”  a las redes sociales, minutos después de haber juramentado al nuevo gobernador de Francisco Morazán.

Sánchez que actualmente es diputado electo y que mediante un permiso se desempeñó como ministro de la presidencia durante un poco más de tres años, oficializó su renuncia al cargo en gabinete, considerando que busca la reelección por el departamento de Olancho.

En el video donde informa de su renuncia del cargo, manifestó que durante su desempeño recibió el apoyo y la confianza del mandatario Hernández y su esposa Ana García de Hernández.

En su mensaje expresó “hoy pasamos a un nuevo capítulo en el libro de la vida, pero no sin antes agradecer a Juan Orlando Hernández y a su esposa Ana García de Hernández por su confianza y apoyo a la realización de mi trabajo”.

Asimismo indicó que se dedicará a su participación activa al interior del Partido Nacional donde ostenta el cargo de la Secretaría General.

Como parte de sus funciones de Ministro de la Presidencia, Sánchez juramentó a  José Luis Andino como director de la OABI en sustitución de Francisco Zavala, también a Yovanny Dubón, como nuevo gobernador de Francisco Morazán y a René Castellanos Cuéllar también como gobernador por Comayagua.

Asimismo, tomo promesa de ley a los nuevos gobernadores a Claudia Yadiera Guerra por Copán, Ángel Paz por Santa Bárbara y Céesar Arita por Ocotepeque. 

Extraoficialmente se informó que al cargo de Reinaldo Sánchez sería trasladado el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Cardona o el de Gobernación y Justicia Leonel Ayala. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pHluai