Tormenta de Fuego ataca narcomenudeo en la zona central y norte del país

1173 views

***Como parte de esta operación la Fiscalía de Comayagua coordina allanamientos en barrio La Independencia, colonia Valladolid, aldea Cacahuapa y aldea La Sampedrana, en la cabecera departamental,  dos allanamientos en el municipio de La Villa de San Antonio y uno en aldea Jamalteca, municipio de San Jerónimo, en busca de armas y droga y ejecutar orden de captura por el delito de Tentativa de Homicidio.

 Comayagua, Honduras.

 En el marco de la Operación Tormenta de Fuego IV, la Fiscalía Regional de Comayagua en coordinación con la Policía Nacional, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA),  Direccion de Inteligencia  y efectivos militares de distintas unidades, ejecutan 27 allanamientos de morada simultáneos en busca de armas y droga en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Como parte de esta operación la Fiscalía de Comayagua coordina allanamientos en barrio La Independencia, colonia Valladolid, aldea Cacahuapa y aldea La Sampedrana, en la cabecera departamental,  dos allanamientos en el municipio de La Villa de San Antonio y uno en aldea Jamalteca, municipio de San Jerónimo, en busca de armas y droga y ejecutar orden de captura por el delito de Tentativa de Homicidio.

En el departamento de Intibucá se realizan acciones  en la zona fronteriza y  en el municipio de Jesús de Otoro con el fin de atacar el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas de fuego.

Por otra partes, la Fiscalía Local de Marcala lidera registros en el barrio el centro, donde funciona un negocio de video juegos y se informó que venden drogas  y sustancias prohibidas a menores de edad, en el barrio Matamula, barrio San Miguel, Buena Vista y en barrio La Chorrera de aquella ciudad.

También la Fiscalía de La Paz ejecuta cuatro allanamientos en aquella localidad, uno en el municipio de San Pedro de Tutule en busca de droga,  así como  en San Juan, La Paz en busca de armas y con el objetivo de desarticular estructuras dedicadas al narcomenudeo.

Tormenta de Fuego también realiza operaciones  en aldea Carrizal del municipio de Taulabé en busca de armas y droga y allana una propiedad ubicada en el municipio de San José de Comayagua en busca de armas y droga, puntos que han sido identificados como los principales distribuidores de droga en esos sectores.

Tormenta de Fuego en su cuarta etapa reafirma el compromiso del Ministerio Público de seguir el combate frontal contra estructuras dedicadas a la distribución de drogas, tenencia de armas  y otros delitos, con el objetivo de generar confianza en la población y devolver la tranquilidad a los sectores afectados por estas actividades ilícitas. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ppJxr3