Educación cumple 100% con Transparencia y Acceso a la Información Pública

1611 views

***El evento de premiación se llevó en el marco de la presentación del “Informe de Verificación de la Información de oficio en Portales de Transparencia de las instituciones obligadas, II semestre año 2016”, la cual contó con la presencia de la viceministra de Educación Sandra Maribel Sánchez.

Tegucigalpa, Honduras. 

Por cuarto año consecutivo la Secretaría de Educación recibió el pasado miércoles un reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública, por cumplimiento de un 100 por ciento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El evento de premiación se llevó en el marco de la presentación del “Informe de Verificación de la Información de oficio en Portales de Transparencia de las instituciones obligadas, II semestre año 2016”, la cual contó con la presencia de la viceministra de Educación Sandra Maribel Sánchez, Comisionada Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública Suyapa Thumann Conde, Directora del Consejo Nacional Anticorrupción Gabriela Castellanos, entre otros funcionarios de gobierno.

Dicho informe muestra los resultados de la verificación de la información contenida en los portales de Transparencia de 194 instituciones obligadas a cumplir con la Ley de Transparencia, que comprenden el poder ejecutivo, Poder Judicial Poder Legislativo y Municipalidades, correspondiente al periodo de julio a diciembre del año 2016.

Cabe destacar que de las 194 instituciones obligadas evaluadas 71 obtuvieron una calificación de interés por cumplimiento, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP), en el nivel Excelente; 23 obtuvieron una calificación en el nivel Bueno; 26 obtuvieron calificación en nivel Bueno y 74 instituciones obtuvieron calificación de deficiente.

Sandra Maribel Sánchez viceministra de Educación, manifestó que “para nosotros como Secretaría de Educación es sumamente oportuno en vista que estamos en proceso de mejorar la transparencia en todos los procesos de la Secretaría  y estar una  vez más recibiendo este pergamino, ya que llevamos años de tener este reconocimiento.

“En el portal se tiene toda la información a toda la ciudadanía en general sin poder tener reservas y esos nos satisface saber que tenemos una página actualizada de acuerdo a como demanda el Instituto de Acceso a la Información Publica y es un reto más para seguir transparentando todos esos procesos en la Secretaría”, concluyó la funcionaria.

El informe se pública en cumplimiento a lo establecido en los artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y a los principios de transparencia y rendición de cuentas, garantizando así el ejercicio del derecho que toda persona tiene de acceso a la información pública.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2prOYWw