Fondos de la deuda externa no ayudan a la gente más necesitada del país: Luis Zelaya

1343 views
Coma

***“Las autoridades deben ser responsables porque han adquirido deuda hay bonos soberanos que se usaron para pagar deuda y eso todavía es más peligroso”.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, dijo que no es cierto que se utilicen fondos del endeudamiento externo para asistencia a la gente más necesitada.

Reiteró, “no es cierto y los resultados están ahí Honduras es el país pobre de Latinoamérica con los índices del 76 por ciento, la pobreza aún y cuando la deuda externa era de 4,800 millones de dólares.

Actualmente se habla que son casi son 11 mil millones, unos hablan de 15 mil o 16 mil millones se ha duplicado y los índices de pobreza han aumentado entonces esa inversión no es para ayudar al país, a la gente necesitada, eso no es cierto, manifestó.

“Las autoridades deben ser responsables porque han adquirido deuda hay bonos soberanos que se usaron para pagar deuda y eso todavía es más peligroso”.

Va a llegar un momento en que en los próximos diez años vamos a tener que pagar esos 11 mil millones de dólares y a que están jugando a que el siguiente gobierno renegocie la deuda a largo plazo y así el país entra en un sobreendeudamiento peligroso,agregó.hondudiario.Por:AB

URL Corta: http://bit.ly/2pJdPbu
Coma