Gobierno beneficia a población femenina en riesgo social

1202 views

***Mediante este programa de llevar capacitaciones móviles más cerca de los hogares, se contribuye a bajar el alto índice de desempleo que afecta nuestra sociedad.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 70 mujeres de los centros comunales de Cofradía y Altos de San Francisco incluidas en el programa del Centro de Atención Integral Ciudad Mujer reciben capacitación domiciliar, de la oferta formativa que ofrece el INFOP a la mujer hondureña.

La instrucción que reciben es el Técnico en belleza que incluye secado, lavado, tratamientos, cortes y peinados de trenzas, en un horario de 9:30 a.m. a 1:30 p.m. y con una duración de 3 semanas.

Asimismo, se impartirán cursos de uñas acrílicas, barbería, repostería, panadería, cocina, bisutería, piñatas, productos con reciclaje entre otros.

Mediante este programa de llevar capacitaciones móviles más cerca de los hogares, se contribuye a bajar el alto índice de desempleo que afecta nuestra sociedad y donde las participantes puedan crear capacidades generadoras de ingreso mediante sus propias empresas y puedan optar a mejores condiciones de vida.

También, estos cursos se imparten con la finalidad de que las mujeres tengan una mejor economía, mediante la participación de otras instituciones que se encargarán de ofrecer los servicios, Mípyme les brindará asesoría para poner su propia empresa y Banprovi encargado de generar el préstamo para capital semilla y tener su propio negocio y así constituirse como empresarias.

Ciudad Mujer, es un programa impulsado por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández con la visión de ser una política de Estado eficaz y eficiente, reconocida por la promoción permanente del respeto a los derechos de las mujeres en Honduras, que garantiza la prestación de servicios estratégicos para el empoderamiento de las mujeres.

INFOP integra el módulo de Autonomía Económica brindando la oferta formativa técnico vocacional y habilidades para la vida y de esta manera fortalecer las capacidades de las mujeres y poder insertarlas a la vida laboral y en iniciativas productivas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pJ2QyK