Inician construcción de 182 kilómetros en el Corredor de Occidente

1597 views

***El corredor de Occidente comprende Santa Rosa de Copan, La Entrada y Copan Ruinas.

  Tegucigalpa, Hondur
as.

El Gobierno de la República a través de Ia Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), con la cooperación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), comenzarán la construcción de la carretera del denominado Corredor de Occidente que comprende los departamentos de Cortés, Copán y Ocotepeque.

La obra será de un total 118.5 kilómetros carreteros divididos en los tramos de La Entrada, Santa Rosa, Los Ranchos y el Florido, los cuales se ejecutaran trabajos con nuevos estándares internacionales de modernidad en seguridad vial.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar el turismo en la zona y así mejorar las condiciones de vida en las comunidades locales teniendo un impacto crucial en el mercado agrícola del occidente del país.

El presidente de la República Juan Orlando Hernández, anunció que el 28 de abril iniciará la construcción de la carretera Santa Rosa de Copán- La Entrada mientras que la carretera de La Entrada a Copán Ruinas comenzaran los trabajos a partir del 15 de mayo.

El mandatario además puntualizó que “Hemos hablado hoy de cómo unir el destino Santa Rosa-Gracias-Copán Ruinas y como, con los dos aeropuertos que ya tenemos y mientras se construye la calle nueva de La Entrada a Santa Rosa, poder usar otra que va directamente a Santa Rosa a La Entrada que es de tierra”.

“Me llevo la tarea de evaluar junto a la viceministra de INSEP Ana Julia García, como arreglamos la calle en condiciones de tierra para que queden en óptimas, pues eso sería un gran paso mientras se está construyendo porque va a durar por lo menos unos ocho meses la construcción de la carretera de Santa Rosa a La Entrada y se tendrá problemas de movilización” finalizo.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pIPfr8