Apuntes

746 views
Coma

Armando Villanueva

Tegucigalpa,Honduras

MARI. Será cierto que en una millonaria construcción que ejecutan unos orientales en un vasto departamento, acaban de encontrar cultivos de mariguana, y la bulla es que es para el consumo de los ilustres. Con razón van volando con la represa.

PATA. Martha Lorena y compañía andan brincando en una pata de la alegría luego que “Netanyahu” y compañía mandaron al carajo la despenalización del aborto. 79 votos contra el aborto, nueve a favor y seis abstenciones. Las del otro bando invirtieron buen billete en la campaña, pero, neles pasteles.

MAÍZ. Las Marthas Lorenas están convocando a una misa de acción de gracias para mañana, a las 9:00 de la mañana, en la Basílica de Suyapa. Invitan a “reimundo” y medio mundo para dar gracias por la vida. A ver si le riegan maíz a las lideresas de “Somos Muchas” y del CDM. Deberían.

SOLO. “Gracias al consenso y a la discusión amplia y sin limitaciones, logramos que un tema tan controversial como el de la despenalización del aborto, se aprobara con solo nueve votos en contra”, manda a decir Mauricio Oliva en un tuit. Beatriz volvió a la carga con la píldora aquella, pero no pasó ni a cañonazos.

GUASA. Solo cinco pelones, menos el “Pelón 70”, asomaron el cacho ayer a la protesta frente al TSE que había convocado el señor de la televisión. En esas redes –donde no se escapa ni el Papa- estaban haciendo guasa ayer con las fotos. Como SN había anunciado que llegaría el millón y medio aquel.

BULTO. Y esto, dijeron unos, que en la foto aparecen haciendo bulto un humilde paletero y los chepitos que cuidan el edificio de los tres reyes magos. Tal vez en la próxima lo apoyan los zelayistas. Como se pelearon por el anuncio de SN de su salida de la alianza aquella.

SEDE. Pues, hombre, Hilario, el fiscal general va soplando para la Corte Centroamericana de Justicia. Pero manda a decir que antes de pintar llantas para Managua, donde tiene su sede el elefantito blanco, terminará su mandato al frente del MP. Allí tendrá de compañera nada menos que a la sister del FG que sustituyó. Vea y no hallan encontronazos.

OLLA. El importado no se anduvo por las ramas ayer para acusar a la rectora de estar detrás, según él, de la olla que la junta interventora ha empezado a destapar en la “U” de Catacamas. Desde el relajo aquel de los estudiantes se supo de la sopa que había en esos recintos, pero Marlon Escoto jura que todo es un invento para no dejarlo llegar a la UNAH… Ummmmm…

NUDO. Los colorados ya tienen todo listo para su convención de este fin de semana y todos los caminos indican que, el único gran ausente, será Carlos Montoya… ¡Ahhh! y el bailarín de la Humuya. Todos los demás, incluida la Gaby, se harán un nudo junto al rector.

URL Corta: http://bit.ly/2ph3Qq2
RELATED ITEMS
Coma