Unas 6 mil toneladas de desechos sólidos se generan al día en el país

1060 views
Coma
*** El funcionario indicó que la mayoría de las municipalidades únicamente tienen botaderos a “cielo abierto”.
Por Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras
Unas 5 mil 800 toneladas de residuos sólidos se generan al día en el país y sólo el 7 por ciento de las municipalidades cuenta con infraestructura adecuada para su manejo o disposición final.
El ministro de Recursos Naturales, Energía, Ambiente y Minas (MiAmbiente) José Galdames, reveló lo anterior, durante la instalación del segundo taller para socializar la estrategia nacional de la gestión integral de residuos.
Denunció que la mayoría de las municipalidades únicamente tiene botaderos a cielo abierto, contaminando  el suelo, el agua y el aire por la cultura de la quema de basura.
El manejo de los residuos se ha convertido en uno de los principales problemas ambientales de la región centroamericana y cada vez es más grave en las zonas urbanas, puntualizó.
“Esperamos que la estrategia que hoy estamos socializando direcciones y priorice las acciones que a corto, mediano y largo plazo se deben hacer, para revertir la situación que hoy tenemos por el mal manejo de los residuos”, indicó Galdames. hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2p5QaCl
Coma