Inscripción de autoridades del PAC en la Gaceta “no tiene carácter de ley”

762 views
Coma

***Lo anterior fue confirmado por la directora de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Martha García, quien aclaró que en La Gaceta, diario oficial de Honduras, todos los asuntos publicados en la ‘sección A’ emanan de las autoridades constituidas y tienen fuerza de ley, no así lo que corresponde a la ‘sección B’ en la que particulares inscriben temas de su interés mediante espacios pagados que solo adquieren validez de anuncios comunes.

Por Tania Turcios.

Tegucigalpa, Honduras.

La inscripción de las nuevas autoridades del Partido Anti Corrupción (PAC) en la sección B del diario oficial La Gaceta no tiene carácter oficial y del mismo modo únicamente constituyen un anuncio que fue difundido por la facción de Salvador Nasralla y no por los máximas mandos electorales de Honduras.

Lo anterior fue confirmado por la directora de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Martha García, quien aclaró que en La Gaceta, diario oficial de Honduras, todos los asuntos publicados en la ‘sección A’ emanan de las autoridades constituidas y tienen fuerza de ley, no así lo que corresponde a la ‘sección B’ en la que particulares inscriben temas de su interés mediante espacios pagados que solo adquieren validez de anuncios comunes.

También, mencionó que por lo general los partidos políticos, en algunas ocasiones, usan la ‘sección B’ de La Gaceta para publicar sus autoridades partidarias.

“La sección B generalmente no es una sección que legaliza, si no a veces sirve para cumplir un requisito porque muchas veces sus estatutos ordenan que deberá ser publicado en La Gaceta”, agregó.

Asimismo se refirió a los comicios internos celebrados el pasado 9 de abril “nosotros no se lo podemos legalizar, por eso va en la sección B. Ahora, cuando el Tribunal (Supremo Electoral) lo envía nosotros lo colocamos en la sección A porque él es el ente que le da legalidad a la publicación”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2p7J687
Coma