40% de los delitos de impacto son cometidos por menores de edad

970 views
Coma

 *** Agregó “si se violenta un tratado internacional hay que buscar la forma de como el derecho interno hondureño prevalezca porque es la realidad del país es que se está utilizando a menores para causar pánico en la sociedad”.

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera, dijo que en Honduras el 40 por ciento de los delitos de alto impacto son cometidos por menores de edad.

Agregó “si se violenta un tratado internacional hay que buscar la forma de como el derecho interno hondureño prevalezca, porque es la realidad del país es que se está utilizando a menores para causar pánico en la sociedad”

Asimismo, apuntó los familiares de la víctima quedan heridos de por vida, por un acto cometido por menor o ya sea de alguien con la mayoría de edad, ahí es donde no hay diferencia.

Por otra parte, el diputado por El Partido Liberal (LP), Osman Aguilar, explicó antes de que se apruebe y entre en vigencia y aplicación una reducción de la edad punible, Honduras debe de renunciar a tratados y convenio en de derechos humanos.

Señaló “se ha demostrado que en los países de que se ha reducido la edad punible no necesariamente hay una reducción de los índices delictivos cometidos por menores”.

Finalmente dijo “recordemos que muchos de estos menores la mayoría son víctimas del crimen organizado que los reclutan atemorizando”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pwLkdi
Coma