Reinaldo Sánchez “no hacer política” con tema de edad punible

953 views
Coma

***Indicó es urgente montar un sistema de permita una verdadera reinserción de los menores infractores y que vuelvan a ser de provecho para la sociedad.

El secretario general del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, dijo el tema de edad punible es algo sensible e incluso algunos sectores lo aprovechan para levantar sus perfiles políticos.

“No creo que sea el momento para hacer política con este problemática, al final se trata de vidas humanas, de niños y niñas que son usados por los criminales para cometer delitos atroces”, apuntó.

“No es un tema fácil, es algo que merece un amplio debate y que cualquier organización, ya sea gubernamental, sociedad civil, iglesias, cualquier tipo de organización pueda llegar a presentar sus ideas para sacar las conclusiones que mejor beneficio le traigan al país”, manifestó.

Remarcó que el país vive momentos extraordinarios en el tema de seguridad. “Venir bajando la tasa de homicidios como lo ha hecho Honduras en los últimos años requiere que las cosas se vayan poniendo en su sitio”.

Señaló el caso del reordenamiento del sistema penitenciario, ha permitido bajar los índices de criminalidad. “La revisión del tema de la edad punible es algo inevitable en la cual si alguien comete un delito, independientemente la edad que tenga, puede dársele un juzgamiento de acuerdo al delito”.

Indicó es urgente montar un sistema de permita una verdadera reinserción de los menores infractores y que vuelvan a ser de provecho para la sociedad.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pwc9hW
Coma