El Fiscal General Óscar Chinchilla “está en deuda con el país”

786 views
Coma

***Dixon: Ha enfocado sus requerimientos fiscales contra personas involucradas en el delito del Seguro Social pero no los principales.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, dijo que el fiscal General, Oscar Chinchilla, está en deuda con el país,  porque no ha logrado resolver varios casos emblemáticos en el aspecto de corrupción.

“Yo al comienzo creí que les estorbaba el Fiscal General, porque estaba presentando algunos requerimientos importantes, pero hoy lo que veo es que lo están premiando porque no logro desviar la atención de los verdaderos responsables de mega acto de corrupción en el país”.

De la misma manera afirmó, “ha sido muy inteligente el abogado Chinchilla, quien  enfocó requerimientos fiscales contra personas involucradas en el delito del Instituto Hondureño  de Seguridad Social (IHSS),  pero no los principales, hemos visto como un Partido Nacional a través de su cúpula confesó haber utilizado dinero del Seguro Social”.

En ese sentido el también ex fiscal considera que  “el señor Chinchilla no ha dicho esta boca es mía, ni ha presentado ningún requerimiento fiscal contra los que usaron dinero del Seguro Social para financiar su campaña política”.

Asimismo,  dijo que eran muy inteligentes, han presentado casos contra personas involucradas pero de menor rango en estos actos de corrupción. También mencionó  que el caso de la construcción del “Trans 450” no se ha presentado ningún requerimiento fiscal.

“En el Trans 450 se gastaron mil doscientos millones de lempiras con una obra que sólo costó 40 millones. Dentro de las directrices del Poder Ejecutivo, se ha desviado la atención,  pero los verdaderos responsables de caso de corrupción no los han tocado  ”, expresó el ex fiscal, Jari Dixon.

Finalmente, consideró que el Fiscal Chinchilla, ha actuado en favor del actual gobierno “pero se ha quedado bastante corto, queda en deuda con una sociedad hondureña que quería ver a los “peces gordos” en la cárcel y no a los intermediarios, como pasó en el caso del IHSS”.

“Quisiéramos ver quiénes son los responsables del “trans 450”,  del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA)  y del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEM), pero el señor Chinchida no ha dado respuestas, cerró el parlamentario.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pDWi0A
Coma