“Edad punible” es un tema que genera debate hace 20 años en el país

1143 views
Coma

*** Agregó la posible reducción de la edad punible ha sido un tema recurrente por muchos años, esta es una oportunidad para poder ordenar lo que ha esta desordenado desde hace más de 20 años.

Tegucigalpa,Honduras

La directora de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), Lolis Salas, dijo que el tema de la reducción de la edad punible es una oportunidad para generar debate en el país.

Agregó la posible reducción de la edad punible ha sido un tema recurrente por muchos años, esta es una oportunidad para poder ordenar lo que ha esta desordenado desde hace más de 20 años.

Manifestó “La ciudadanía hondureña debe concentrarse  en la necesidad de integrarse  como sectores nacionales, para trabajar en el elemento de la descentralización”.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció, la conformación de un equipo multidisciplinario que analizará la posibilidad de rebajar la edad punible de los jóvenes infractores hondureños.

En Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, la edad imputable es a partir de los 18 años. En Sudamérica, la mayoría de los países también tienen vigente dicho parámetro.hondudiario.Por:AB

URL Corta: http://bit.ly/2pLB9kz
Coma