Gobierno anuncia inversión de LPS. 300 millones en proyectos de educación

997 views
Coma

***Asimismo, dijo que  “20 centros educativos se ubican en la capital, los cuales se encuentran ya en formulación para su próxima ejecución”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, en representación del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, inauguró este jueves una inversión de 300 millones de lempiras, como parte de las iniciativas del gobierno para mejorar la infraestructura escolar del territorio nacional.

Asimismo, dijo que  “20 centros educativos se ubican en la capital, los cuales se encuentran ya en formulación para su próxima ejecución”.

En ese sentido el proyecto de reparación del centro de educación básica (CEB), 21 de Octubre de la capital, el cual fue inaugurado hoy donde se repararon  nueve aulas, la oficina de la dirección además de  una bodega.

En el CEB 21 de Octubre ubicado en la colonia del mismo nombre, se colocó el techo y cielo falso de las aulas, se repellaron y pintaron las paredes, se instaló el sistema eléctrico, asimismo, se construyó un tramo del muro perimetral, detalló Pineda. Adicionalmente, se instalaron 118 metros cuadrados de grama en el área de entretenimiento, de igual manera  se colocaron dos juegos de deslizadores, expresó el funcionario.

Pineda, manifestó que “cumpliendo instrucciones del presidente Hernández, se hizo la remodelación del centro, el cual estaba en precarias condiciones y representaba un peligro para la seguridad de los maestros y alumnos”.

Por su parte, el Director del centro educativo 21 de Octubre, Germán Nazario Pavón, manifestó, que en el pasado cuando llovía era imposible dar clases, porque el agua se filtraba por el techo, debido a los enormes agujeros.

“Estamos agradecidos con Dios primeramente, luego con el gobierno de la república y con el ministro de IDECOAS, porque él se hizo presente personalmente a la escuela para evaluar las condiciones y ordenar su reparación, la cual ha sido un éxito al mejorarse las condiciones pedagógicas”, indicó Pavón.

La gerente corporativa de la fundación Lady Lee, de Leyla López y el presidente de la junta directiva de esta fundación, Claudio Maalouf, entregaron al centro educativo una donación de cien pupitres, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones pedagógicas en que los alumnos reciben sus clases.

También, el representante de padres de familia, Josué Ferrera, dijo que es de mucho agrado como padres ver estos cambios significativos en este centro educativo, “quiero agradecer al presidente  por hacer posible estas obras que generan un cambio en la educación del país”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pMdBMs
Coma