Presidente del CN y primera dama agasajan a madres de Choluteca en su día

1370 views
Coma

***En su discurso, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, señaló que una de las características del actual gobierno y del Congreso Nacional es que en su quehacer tienen rostro de mujer como lo reflejan las leyes aprobadas como la ley de a igual trabajo igual salario porque en el país las mujeres tenían menores ingresos que los hombres haciendo lo mismo y eso no era justo.

Choluteca, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto a su esposa Rina de Oliva y la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, agasajaron a unas tres mil mujeres de Choluteca para celebrar el día consagrado a las madrecitas hondureñas.

La celebración inició con demostraciones artísticas y culturales por parte de alumnos y maestros de distintos centros educativos que se llegaron a las instalaciones del Centro Básico Francisco Rodríguez, que resultó insuficiente ante la masiva presencia de las homenajeadas.

En su discurso, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, señaló que una de las características del actual gobierno y del Congreso Nacional es que en su quehacer tienen rostro de mujer como lo reflejan las leyes aprobadas como la ley de a igual trabajo igual salario porque en el país las mujeres tenían menores ingresos que los hombres haciendo lo mismo y eso no era justo.

Igual sucedía en el caso del divorcio de una pareja donde ahora se garantiza un reparto equitativo de los bienes y además se asegura el sostén del menor hasta alcanzar la mayoría de edad.

A lo anterior se suman los beneficios que otorga la pareja presidencial a través del exitoso programa Vida Mejor que incluye pisos saludables, techos dignos, entrega de viviendas, huertos familiares, filtros de agua, ecofogones donde Honduras es un país de avanzada por su impacto en la salud de la familia y en especial los niños, muchos afectados por el labio leporino y paladar hendido.

En ese sentido y con el esfuerzo de la doctora Rina de Oliva se han llevado varias brigadas médicas para tratar esos males mediante la organización Operación Sonrisa, donde cientos de niños han sido operados y en este momento que se construye la carretera principal y que algunos de ellos son llevados a la capital para ser tratados sin costo alguno para las familias.

“Este gobierno ha ganado credibilidad, ha demostrado que la hora del sur está caminando, que es una realidad y si es cierto que aún queda mucho por hacer y que gracias a esa credibilidad podemos prometer y prometo que vamos a seguir esa ruta de superación personal y colectiva y tenemos la voluntad del presidente Juan Orlando Hernández para seguirlo haciendo”, aseguró Oliva.

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, reiteró el compromiso del gobierno y el presidente Hernández, que mientras sea el mandatario de los hondureños seguirá impulsando los programas que han cambiado la vida de miles de madres, llevándoles esperanzas y oportunidades y en ello no hay retroceso porque queda mucho por hacer y el compromiso es seguir construyendo un mejor Honduras para todos.

Afirmo que el programa Vida Mejor seguirá llegando a Choluteca al tiempo que anunció que para el próximo año se dará inicio en Choluteca a la construcción de un centro del proyecto Ciudad Mujer en beneficio de las féminas que son víctimas de abusos.

Calificó a las mujeres como personas especiales por su labor de madres y en nombre del presidente Juan Orlando Hernández comparten este festejo porque él reconoce la valentía, empuje, amor y compromiso que les caracteriza en el momento de dar a luz a un hijo.

Es esa fuerza la que les empuja a dar lo mejor para formar a los hijos y eso las convierte en un árbol de raíces fuertes y profundas que hacen que sus hijos salgan adelante y en ello Dios les ha bendecido y por ello no deben sentirse menos ni solas, concluyó la primera dama.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qgpT2P
Coma