Sociedad Civil respaldará a la MACCIH para que su mandato se respete: Wilfredo Médez

738 views
Coma

***“La Ley de política limpia que pudo haber sido un instrumento muy importante, lamentablemente se convertido en una burla para la sociedad hondureña”, dijo el defensor de los Derechos Humanos (DD.HH), Wilfredo Méndez.

Por: Tania Turcios
Tegucigalpa, Honduras

La de Coalición Contra la Impunidad en Honduras luego de la reunión de emergencia convocada por la  Misión de Apoyo  Contra la Corrupción y la  Impunidad en Honduras (MACCIH), informó este que brindarán apoyo para que su mandato se respete, además acordaron retomar la Ley de política limpia y la manipulación.

 “La Ley de política limpia que pudo haber sido un instrumento muy importante, lamentablemente se convertido en una burla para la sociedad hondureña”, dijo el defensor de los Derechos Humanos (DD.HH), Wilfredo Méndez.

Por su parte otro integrante de la Coalición Contra la Impunidad en Honduras, Marvin Tabora, indicó que “grupos de poder quieren manipular la situación previo a la celebración de los procesos electorales generales, ya que en los comicios primarios la Ley de política limpia no entró en vigencia en el tiempo programado”.

Durante la reunión la MACCIH y los diferentes integrantes de la  Coalición Contra la Impunidad en Honduras pactaron que mientras la Comisión tenga el apoyo de sociedad civil no abandonará el país ya que consideran que la misma se encuentra la mejor etapa en relación a procesos de investigación. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pMtimJ
Coma