Activan inteligencia y ofrecen recompensa por información de reos fugados

662 views

***Tras la fuga de los reclusos ocurrida el jueves, el silencio oficial sobre los acontecimientos vetó que la huida de los 23 pandilleros se conociera y fue hasta el sábado, cuando el hecho se informó oficialmente, pero, el mismo ya había sido adelantado por medios de comunicación.

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente de Honduras, Juan Orlando HernándezEl presidente, Juan Orlando Hernández, dijo este lunes  que el gobierno ha activado un mecanismo de inteligencia para llegar al fondo de lo que propició la fuga de 23 reos de la pandilla 18, internos en el módulo Escorpión de la cárcel de Támara, en el Distrito Central hondureño.

“Se ha activado una red de inteligencia muy importante” externó el presidente en declaraciones a periodistas.  Es importante mencionar, que la recompensa para aquellos que den información será de 300 mil lempiras, según acuerdo con el Presidente y la Secretaría de Seguridad.

Tras la fuga de los reclusos ocurrida el jueves, el silencio oficial sobre los acontecimientos vetó que la huida de los 23 pandilleros se conociera y fue hasta el sábado, cuando el hecho se informó oficialmente, pero, el mismo ya había sido adelantado por medios de comunicación.

Fue hasta el sábado después del mediodía, cuando las autoridades comparecieron para informar sobre la fuga y dar a conocer la separación de algunos cargos medios de la cadena de custodia penitenciaria pero no de mandos superiores.

“Este acontecimiento causa molestia y como toda situación irregular, cuando se descubre, trae consecuencia, la consecuencia inmediata ha sido suspender a los que tenían esa responsabilidad para iniciar una investigación inmediata” externó el presidente.

Seguidamente profundizó que “también se está procesando para investigar con claridad cuáles eran los patrones de movimientos administrativos entre un recluso y el otro y las operaciones de saturación donde se están verificando los posibles compañeros de grupos de estos privados de libertad, se ha activado una red de inteligencia muy importante” refirió el presidente hondureño.

Asimismo, el gobernante pidió a la población su ayuda para lograr la recaptura de los fugitivos.

Reo de alta peligrosidad en El Pozo de Ilama, Santa Bárbara A su juicio la presión sicológica a la que están sometidas las bandas criminales después de ver las construcciones de El Pozo I y Pozo II, llevan a los criminales a la desesperación, lo que representa un mayor desafío para la autoridad.

“En la medida que llevemos a esta gente a los “pozos” (cárceles de máxima seguridad), el pueblo hondureño se sentirá más seguro, dentro de estos “pozos” será muy difícil que se fuguen y su intento puede llevarlos hasta la muerte” puntualizó el dignatario. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ql81nC