Un “regalado” Honduras Progreso cae 4 -1 ante Motagua, que pone “una mano” en la copa

909 views

*** El juego se disputa ante más de 6 mil  aficionados en el estadio Humberto Micheletti. 

El Progreso, Honduras.

El Honduras Progreso recibió este sábado al Motagua en el primer duelo de la gran final del Torneo de Clausura de La Liga Nacional 2017.

Los progreseños cayeron en su casa y ante su afición, con un abultado 4 – 1, que permite al equipo capitalino soñar con el bicampeonato y así con copa número 15 en su historia.

Fue una noche “mágica” para los dirigidos por el entrenador Diego Vásquez,  quienes llegaron con una idea clara y muy bien plantada, que apenas tuvo un pequeño susto, con la anotación de Franklyn Morales a los 24 minutos del primer tiempo.

Todo parecía que tendríamos un partido, digno de una final, pero a los 31 minutos Motagua encontraba el empate  1 – 1 por medio un atento Marco Tulio Vega, “y por deficiencia o desconcentración” de un deficiente y dormido, Sandro Cácamo, que regaló lo que sería el primero de cuatro para los azules.

El meta progreseño, atrapó un balón con las manos, el partido se jugaba de lo más tranquilo, pero Carcamo, puso la pelota  en el césped para despejar, sin percatarse que muy cerca estaba Marco Tulio Vega, quien lo sorprendió, y de esta manera tan fácil, Motagua encontraba el del empate.

Lo que si se vio, es a un desconocido Honduras Progreso, pues, el equipo aguerrido y lleno de coraje, fue historia, no era nada de lo que  demostró en las semifinales, ¡que hasta dejaron en el camino al favorito! “Olimpia”.

El resultado no se movería más en el primer tiempo, por lo que progreseños y capitalinos se fueron a los camerinos con el 1 – 1, que venía siendo una derrota para los locales, quienes recibieron un “doloroso golpe anímico” por la forma en que Motagua les empatan el partido.

En los primeros minutos del complemento, Honduras Progreso,   adelantó líneas, en la búsqueda del tanto de la ventaja, pero al frente tenían a un equipo motaguense “muy sólido” en defensa, que con pases largos y en contra golpe “sorprendía y generaba” mucho peligro.

A esto hay que sumarle, la espléndida noche de Erick Andino Portillo y Marco Tulio Vega, que con desequilibrio y velocidad rompieron a “una inocente  y desubicada defensa progreseña”, quienes nunca supieron como detenerlos, incluso apartando el “error” de Carcamo, los otros tres goles de Motagua, “fueron grandes y muy lindas genialidades”.

 En ese sentido, un herido Honduras Progreso, no supo como detener a Erick Andino Portillo, que a los 62 minutos en velocidad y con balón controlado ponía el 2 a 1 momentáneo. 7 minutos más tarde, Marco Tulio Vega, entraba al área enemiga “como en su propia casa” para habilitar a Carlos Discua que sin problemas ponía el 3 a 1.

“El desánimo”, era evidente, en un equipo local que termino defraudando en su propia casa, “se perdió la idea futbolística y el mal rato se agrandaba”, Motagua por su parte hacía lo propio, no tubo piedad; y a los 94 minutos, otra vez Marco Tulio Vega, pondría el  cuarto gol (4-1) para los azules, quiénes con este resultado “acarician” su décima quinta Corona en el fútbol hondureño.

El otro duelo de la final d, se disputará el domingo 28 de mayo, en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, donde los progreseños deberán buscar 3 goles para igualar la serie y 4 para coronarse campeones; al Motagua le basta un empate, e incluso perdiendo por un marcador no mayor de 2 goles.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qCYrww