Esta semana elegirán a fiscalizadores de campañas políticas

708 views

***Zambrano: “esperamos que con la madurez política y el proceso de diálogo permanente que lleva a cabo el Congreso, se puedan llegar a los 86 votos que se requieren para escoger a los tres comisionados”.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN), elegirá por mayoría calificada de 86 votos- esta semana a los tres comisionados de la Unidad de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de las Campañas Políticas.

Los 30 precandidatos, ya se sometieron a las audiencias públicas, también pasaron por las pruebas de confianza, toxicológicas y poligráficas.

El Secretario de la Cámara, Tomás Zambrano, informó que “posiblemente el martes se reunirá la comisión de evaluación para escoger a los mejores nueve aspirantes calificados en cuanto a la idoneidad profesional y personal”.

La lista será presentada al pleno del Congreso donde por mayoría calificada de 86 votos se escogerán a los tres miembros  de la unidad fiscalizadora, sostuvo.

El congresista, por el partido nacional dijo que “desde luego, se construirán consensos entre las bancadas para poder determinar a los nuevos funcionarios. Mediante la presentación de mociones se someterá a votación la nómina de aspirantes”.

En este sentido, Zambrano, afirmó “esperamos que con la madurez política y el proceso de diálogo permanente que lleva a cabo el Congreso, se puedan llegar a los 86 votos que se requieren para escoger a los tres comisionados”.

El diputado, nacionalista, descartó que ya estén escogidos a los virtuales ganadores como ha trascendido en los últimos días. Hay muy buenas personas que han superado las pruebas de confianza y han hecho unas muy buenas audiencias públicas, aclaró.

Finalmente, el parlamentario, expresó que “más bien creo que será muy difícil determinar quiénes son los tres elegidos porque es gente con mucha idoneidad para el cargo”.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qID1hp