Ley de Secretos “obstaculiza el trabajo” de la MACCIH

1206 views
Coma

*** Según Patiño, “la MACCIH debe tener mayor acceso a la información, a los expedientes este es un llamado al Ministerio Publico (MP), y también al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y todos los entes fiscalizadores del Estado, para prestar apoyo en este tema”.

Tegucigalpa, Honduras.
El representante, de la Pastoral Social Caritas de Honduras, Carlos Patiño

El representante, de la Pastoral Social Caritas de Honduras, Carlos Patiño, dijo que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), esta empezando  hacer su trabajo en el país, pero  sigue existiendo poca colaboración de las entidades gubernamentales en algunos casos.

Según, Patiño, “la MACCIH debe tener mayor acceso a la información, a los expedientes, es un llamado al Ministerio Publico (MP), y también al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y todos los entes fiscalizadores del Estado, para prestar apoyo en este tema”.

Así miso, señaló “el tema de la Ley de secretos oficiales es una herramienta legal  que está obstaculizando muchas de las investigaciones y que no hace avanzar en algunos trabajos por parte  de la Misión”.

Agregó que existen interés a políticos demasiados fuertes y no de un partido en particular, sino que todos los que están representados en el Congreso Nacional (CN), y personas  que están dentro de la Comisión que tienen intereses marcados en la Misión.hondudiario.Por:AB

URL Corta: http://bit.ly/2qdxtIj
Coma