El Estado demostró que no tiene capacidad para proteger periodistas

787 views

*** Ramírez, señaló “el gremio periodístico debería saber que el Estado no tiene capacidades, ya está demostrado y  es necesario  trabajar en la creación de una unidad que apoye las investigaciones de estas muertes y que genere confianza, que alguien proteja sus intereses”.

Tegucigalpa, Honduras.
El coordinador de la Unidad de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez

El  coordinador de la Unidad de Investigaciones de la  Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo que la muerte de periodistas sin saber las causas,  demuestra el nivel de impunidad que hay en el país.

Ramírez, apuntó “El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), y las asociaciones deberían trabajar representando los  intereses de los mismos, pero también crear una unidad que sea de apoyo a las fiscalías”.

Asimismo, señaló “el gremio periodístico debería saber que el Estado no tiene capacidades, ya está demostrado y  es necesario  trabajar en la creación de una unidad que apoye las investigaciones de estas muertes y que genere confianza”.

“El tema del artículo 335-B, es de suma preocupación no solamente por el hecho de que es un artículo que viene a limitar la libertad de expresión y sus ramificaciones, los medios de comunicación tiene una función social de comunicar y generar opinión y cuando esta es  coartada la opinión pública es fácilmente manipulada”.

“Cuando se restringe la libertad de expresión es una intención manifiesta de ciertos grupos de poder del Estado de limitar la crítica por parte de la ciudadanía”, indicó.

Reiteró “tiene que haber mayor liderazgo de los periodistas, tienen que ser más fuertes y relevantes en sus planteamientos y condiciones, porque esta lucha afecta no solamente al gremio, sino también a la población en general”.hondudiario.Por:AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2qUCr0j