El periodista debe ser la voz del pueblo, sin olvidar el objetivo de construir y no destruir

986 views

***“Con raras excepciones prácticamente todos los medios de comunicación en Honduras, han reflejado aquella Honduras olvidada que tanto golpea nuestra conciencia”, recalcó el mandatario.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves durante la entrega del premio “Álvaro Contreras” que los medios de comunicación han sido el espejo de la realidad de Honduras.

“Con raras excepciones prácticamente todos los medios de comunicación en Honduras, han reflejado aquella Honduras olvidada que tanto golpea nuestra conciencia”, recalcó el mandatario.

El presidente Hernández solicitó a los periodistas “divulgar las noticias con formalidad, con voz del pueblo, sin olvidar que el objetivo es construir y no destruir”.

De igual  manera, agregó “hablar del periodismo es hablar de un tema sumamente importante en cualquier estado de derecho, estado de justicia, es hablar de ser auditor social, de vigilar el que  hacer público y

Foto: Marino Escoto

privado, de denunciar la injusticias con responsabilidad, de informar con objetividad y profesionalismo, de ser la voz del pueblo”.

“Presidente, Dagoberto, yo me sumo  de igual manera a la solicitud, de llevar ante los tribunales de justicia a quienes se tenga que llevar para hacer justicia en crímenes contra periodistas”, expresó.

“Felicidades a todos los que hacen periodismo, que Dios les ilumine siempre, para hacer el bien, aunque para eso se tenga que criticar duramente, porque así  se hace también patria”.

Se refirió a la galardonada del Premio “Álvaro Contreras”, Blanca Moreno,  “mis sinceras felicitaciones para “Blanquita” quien cumplía el propósito de reflexionar a muchos, sobre todos a los que veníamos de tierra adentro”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qoRqfA