“Tormenta de Fuego V” arremete contra criminalidad en la zona central

1331 views

***Autoridades del Ministerio Público reiteran  “nuestro compromiso de seguir la lucha frontal contra la criminalidad en cualquiera de sus formas, a fin de lograr que los responsables de diferentes delitos sean capturados y puestos a la orden de los juzgados competentes ”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Regional de Comayagua, en coordinación con la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y el Comando de Operaciones Especiales (COBRAS), realizan este viernes 23 allanamientos simultáneos en contra del narcomenudeo, la tenencia ilegal de armas y otros delitos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

“Estas acciones son parte de la Operación “Tormenta de Fuego V” que lidera el Ministerio Público (MP) a nivel nacional, con la que se pretende ejecutar órdenes de captura y asestar un fuerte golpe a la criminalidad común y organizada, así como prevenir una amplia gama de delitos”, indicaron autoridades.

De igual manera, explicaron que “en el departamento de Comayagua los allanamientos están concentrados en la Colonia 9 de Noviembre, Iban Betancourt, Barrio Torondón,  barrio San José,  La Sampedrana y las Anonas en la cabecera departamental y en La Unión, La Libertad y barrio San Miguel de Siguatepeque, todos en busca de armas ilegales, droga y sospechosos de diferentes ilícitos”.

“En Intibucá se realizan cinco allanamientos de morada en los municipios de San Antonio, Magdalena, San Juan y  en barrio El Calvario de La Esperanza en busca de armas y drogas, además se ejecutan varias órdenes de captura por delitos comunes”, expresaron mediante la conferencia.

También la Fiscalía de La Paz coordina cinco allanamientos en busca de armas y drogas en barrio San Juan, Barrio, La Granja y aldea Tepanguare en la cabecera departamental y en aldea Hipericon, en el municipio de San Pedro de Tutule, y la Fiscalía de Marcala allana cinco viviendas que son utilizadas para venta de droga en aldea Planes, Marcala y en el municipio de Santa María.

Manifestaron que “el operativo “Tormenta de Fuego V” busca contrarrestar los delitos en contra del medio ambiente a través de diferentes operativos y recorridos por áreas protegidas que coordinan cada una de las Fiscalías Locales en las Fuerzas de tarea ambiental”.

Autoridades del Ministerio Público reiteran  “el compromiso de seguir la lucha frontal contra la criminalidad en cualquiera de sus formas, a fin de lograr que los responsables de diferentes delitos sean capturados y puestos a la orden de los juzgados competentes ”.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qrqCLu