En un 40% avanza ampliación de calle hacia la Villa Olímpica

3467 views
Coma

***Ingenieros precisaron que “el proyecto incluye una rotonda para reducir los imprevistos a la altura del centro educativo, y a lo largo de la calle que se está ampliando se plantarán muchos árboles que vendrán a dar un aspecto verde al recorrido”.

Por: Tania Turcios 

Tegucigalpa, Honduras

Ingenieros encargados de la ampliación de los cuatro carriles que se ejecutan en la calle que comunica el bulevar La Hacienda y el Anillo Periférico, en Tegucigalpa  informaron este viernes que en un 40 por ciento avanza la infraestructura.

“La vía quedará como un pequeño bulevar con dos carriles de ida y dos de regreso, y estará iluminada con lámparas LED que sustituirán a las viejas luminarias existentes, señalización, aceras, bordillos además de muros de mampostería”, indicaron ingenieros.

El profesional expuso que “este tramo está listo para colocarle la capa de concreto hidráulico, donde ya hay unos 100 metros instalados, mientras tanto, los obreros trabajan en la construcción del primer muro que va a confinar la estructura del pavimento en la curva que está próxima a la Villa Olímpica”.

“Prácticamente el primer tramo ya está listo para recibir el concreto, la estructura de pavimento está al 100 por ciento, aprobada por la supervisión, en el trayecto dos está listo el alcantarillado sanitario, mismo que cuenta con un colector de agua que se dividió en tres partes”, especificó.

Ingenieros precisaron que “el proyecto incluye una rotonda para reducir los imprevistos a la altura del centro educativo, y a lo largo de la calle que se está ampliando se plantarán muchos árboles que vendrán a dar un aspecto verde al recorrido”.

“En toda la vía habrá dos redondeles y un puente, por lo que la obra se complementará con el paso a desnivel que está en construcción en el bulevar San Juan Bosco, a la altura de un reconocido restaurante y una estación gasolinera”, describieron encargados de la obra. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qx6x6N
Coma