Por mayoría calificada elegirán a comisionados para Unidad de Política Limpia

707 views

*** La comisión multipartidaria ya tiene en su poder la nómina de los 30 precandidatos que se sometieron a las audiencias públicas. Los primeros tres que logren mayor puntaje arriba de 86 serán los elegidos.

Por: Oscar Hernández

Tegucigalpa, Honduras.
El secretario del Congreso Nacional, Mario Perez,

El Congreso Nacional (CN), elegirá por mayoría calificada de 86 votos a los tres comisionados que integrarán la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), conocida como Unidad de Política Limpia.

El vicepresidente del CN, Antonio Rivera Callejas, dijo la comisión multipartidaria ya tiene en su poder la nómina de los 30 precandidatos que se sometieron a las audiencias públicas. Los primeros tres que logren mayor puntaje arriba de 86 serán los elegidos.

 Agregó “de esa prueba serán escogidos nueve aspirantes, cuya lista sería presentada al pleno de diputados en la primera sesión de esta semana”

“Trataremos de elegir en forma responsable a los tres comisionados que conformarán esa unidad”, afirmó.

Asimismo, el secretario del Legislativo, Mario Pérez, señaló “en caso de que ninguno de los precandidatos logre superar la barrera de los 86 puntos se procederá a repetir el mecanismo utilizado en el 2016 para escoger a los nueve magistrados de la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

De los 47 aspirantes que finalmente se postularon, los miembros de la comisión realizaron un proceso de revisión de las hojas de vida, requisitos y trayectoria de los candidatos, finalmente preseleccionaron a 30 aspirantes que son los que se sometieron a las pruebas toxicológicas y poligráficas y posteriormente a las audiencias públicas que se realizaron de lunes a jueves de la semana pasada.honduario.

URL Corta: http://bit.ly/2qzcrUY