Con donación de árboles se conmemoró el Día del Árbol en Tegucigalpa

1164 views
Coma

***La fiscal de Medio Ambiente manifestó que “el objetivo es devolver el verdor a los bosques para tener un mejor clima, aire puro, y robustecer los recursos hídricos para que haya agua en la capital”.   

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La integrante de la fiscalía del Medio Ambiente, Lorena Fernández, informó que con la donación de árboles y una serie de actividades orientadas a concientizar a la población sobre la importancia de nuestros bosques se conmemoró el Día del Árbol en Honduras.

“La jornada se llevó a cabo en la Plaza Central de Tegucigalpa, donde se entregó material educativo y cientos de arbolitos a las personas interesadas en reforestar sus comunidades y proteger los recursos naturales del municipio”, dijo Fernández.

También expresó que “el personal de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), realizó trabajos de reforestación en una mediana del anillo periférico, a la altura de la salida a Valle de Ángeles, acciones que desde el inicio de la temporada de lluvias comenzaron a ejecutarse en sectores urbanos y rurales del Distrito Central (DC)”.

La fiscal de Medio Ambiente manifestó que “el objetivo es devolver el verdor a los bosques para tener un mejor clima, aire puro, y robustecer los recursos hídricos para que haya agua en la capital”.

Por su parte, el vicealcalde municipal, Juan Carlos García indicó “estamos muy contentos de esta actividad que promueve la Fiscalía del Medio Ambiente”, pues hace 90 años se viene promoviendo la política de conservación y protección de los recursos naturales”.

“Este año se tiene planificado sembrar más de 120 mil plantas en áreas verdes, retornos de puentes, pasos a desnivel, rotondas, parques y otros espacios que forman parte de los “pulmones de nuestra ciudad”, aseguró García.

El vicealcalde exteriorizó “Estamos trabajando en ese sentido para mejorar el ecosistema ya que a raíz del cambio climático hemos sido golpeados por la plaga del gorgojo y tenemos que sustituir estos embates de la naturaleza para conservar nuestra parte verde de la ciudad”.

“El tema ambiental siempre ha estado presente en las autoridades locales, por cada arbolito que se quita en un proyecto de infraestructura se siembran tres ejemplares, a lo que se suma el trasplante de los que están en condiciones de poder adaptarse a ese proceso”, culminó. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2r8EvBX
Coma