El Motagua no podrá jugar 9 partidos en el Nacional, “como castigo” por tragedia

1360 views

**** El denominado “castigo” o sanción contra el equipo capitalino que logró el campeonato de Clausura 2016-2017 fue anunciado este miércoles por las autoridades deportivas.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina del Centro, prohibió al club Motagua jugar nueve partidos en el estadio Nacional, como castigo o sanción vinculante por la tragedia ocurrida en la final del campeonato del pasado domingo donde murieron cuatro aficionados.

La disposición fue anunciada por las autoridades deportivas, a los medios de comunicación, considerando la relación del evento con el equipo Motagua, donde previo al encuentro se produjo una avalancha donde murieron cuatro aficionados y una veintena resultados heridas.

A pesar de la tragedia, previo al encuentro y donde los cadáveres de dos aficionados permanecieron a pocos metros del terreno de juego, el encuentro no se suspendió y donde el equipo Motagua logró el 15 campeonato de la Liga Nacional.

El secretario de la Comisión Allan Pineda, confirmo la medida y adelantó que las autoridades tienen la opción de apelar la sanción ante ese tribunal y que  será la Comisión de Apelaciones la que determinará si se mantiene o no el castigo

La sanción es que el equipo Motagua no podrá jugar en el estadio Nacional durante nueve partidos del próximo torneo que participe, además de un pago de 100 mil lempiras de multa, según la disposición. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2qHLmyV