Honduras genera más de USD.$37 millones en exportaciones de metales preciosos

2135 views
Coma

***La directora de Ingeomin expresó que “las naciones donde más se exportan los metales nacionales es en los Estados Unidos (EE.UU.), debido a que en el 2016 se obtuvo un monto de más de 157 millones de dólares”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La directora del Instituto de Geología y Minas (Ingeomin), Erika Molina, informó este martes que más de 37 millones de dólares ha exportado Honduras en metales preciosos en lo que va del año.

“Las exportaciones se hacen con el oro y la plata, ya que son los más vendidos en el mercado internacional”, aseguró la funcionaria. Y agregó que “vamos avanzando y esperamos realizar más exportaciones para poder tener una contribución más efectiva al Producto Interno Bruto del país”.

La directora de Ingeomin expresó que “las naciones donde más se exportan los metales nacionales es en los Estados Unidos (EE.UU.), debido a que en el 2016 se obtuvo un monto de más de 157 millones de dólares”.

“Los principales sitios de extracción minera del país se ubican en la Minería Minosa, la zona de El Mochito, y en algunos cerros de la región sur del país, así como en menores minerías”, Culminó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qHkQ8I
Coma