Unidad de Política Limpia debe impedir que la corrupción penetre en campañas electorales

963 views
Coma

***El vocero de la MACCIH indicó que  “nuestro trabajo consiste en no permitir que la corrupción penetre a la política, deseamos  tener un trabajo efectivo en bien de la República de Honduras”.

Por: Tania Turcios 

Tegucigalpa, Honduras
Vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, manifestó este miércoles que los tres  comisionados de la Unidad de Fiscalización de Campañas y Partidos Políticos  juramentados el pasado martes son personas preparadas, quienes tienen la tarea de impedir que la corrupción penetre en los procesos electorales

“Quiero decirles que en el grupo de finalistas en las tres ternas, hubo gente muy interesante,  muy preparada y la MACCIH espera que la decisión tomada por el Congreso Nacional (CN) este alineada a los criterios de objetividad, imparcialidad y méritos”, Dijo Jiménez.

Comisionados de la Unidad “Política Limpia”, German Espinal,Kelvin Aguirre, Javier Francisco Franco.

El funcionario destacó que “las personas que van a ocupar los tres puestos, no mantienen  posiciones políticas o partidarias cosa que es importante resaltar, por lo que el proceso de fiscalización tendrá garantías para que a futuro no se dé”.

“La Misión continua haciendo el trabajo de prevención y combate a la corrupción, tenemos la seguridad que el trabajo que realizaremos con la unidad de fiscalización será importante”, agregó.

El vocero de la MACCIH indicó que  “nuestro trabajo consiste en no permitir que la corrupción penetre a la política, deseamos  tener un trabajo efectivo en bien de la República de Honduras”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qGPf76
Coma