Aprueban Ley del Programa de Inclusión Financiera y Consolidación de Deudas

4444 views

***Autoridades del CN  indicaron que “la idea es volver a usar su dinero para sus necesidades reales y se les den créditos a los sectores estratégicos en la economía del país, principalmente por medio de los institutos de previsión social”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

Autoridades del Congreso Nacional (CN), informaron que el pasado miércoles se abrobó la totalidad de los 17 artículos que contiene la Ley del Programa Nacional de Inclusión Financiera y Consolidación de Deudas,  consensuada entre el sector laboral y empresarial.

“El objetivo es que los beneficiarios puedan atender necesidades prioritarias como educación, salud, vivienda y producción a través de las Mipymes, así como la readecuación y consolidación de sus deudas, lo que tiende a mejorar su situación patrimonial y de sus familias”, explicaron.

Autoridades del CN  indicaron que “la idea es volver a usar su dinero para sus necesidades reales y se les den créditos a los sectores estratégicos en la economía del país, principalmente por medio de los institutos de previsión social”, indicaron.

En las aprobaciones también se incluyen “los objetivos, definiciones, mecanismo de cobro, garantías individuales, fondos de garantía, fideicomisos especiales, inversiones institucionales, disposiciones generales, reservas y  condiciones del financiamiento, capacidad de pago y transparencia en la consolidación de deuda”.

“También se ratificó la elevación al rango de canal estatal, canal UTV  de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, añadieron.

Congresistas destacaron que  “lo anterior, con el fin de  integrarse al sistema de canales públicos, del Estado de Honduras para contribuir con el desarrollo económico y cultural del país”.

Según declaraciones autoridades del CN se ratificó “la iniciativa orientada para que la Secretaría de Finanzas asigne en el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2017, una partida de 40 millones de lempiras a favor de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis)”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rfZAu9