Embajada de México y UPNFM presentaron el conversatorio “Juan Rulfo”

1451 views

*** El objetivo fue compartir sus conocimientos acerca del destacado escritor mexicano Juan Rulfo, incluyendo algunas citas de sus reconocidos libros.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de México y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán ofrecieron un conversatorio sobre Juan Rulfo, para conmemorar la marcada trayectoria del escritor mexicano Juan Rulfo y su impacto en la literatura latinoamericana y universal.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Paraninfo Ramón Oquelí de la Universidad y estuvo encabezado por el poeta hondureño Livio Ramírez, quien dialogó con los literatos Melissa Merlo y Javier Vindel.

El objetivo fue compartir sus conocimientos acerca del destacado escritor mexicano Juan Rulfo, incluyendo algunas citas de sus reconocidos libros, anécdotas personales y otras reflexiones.

Pedro Páramo:

“Pensé lo bueno que sería yo si encontrara el camino hacia el durazno de tu corazón; en lo pronto que se le acabaría la maldad a mi alma.”

“La imaginación es infinita, no tiene límites, y hay que romper donde se cierra el círculo”.

“Nadie anda en busca de tristezas”

Seguidamente se llevó a cabo la proyección de la película “Pedro Páramo”, basada en el libro homónimo, en la Cinemateca de la UPNFM. La proyección contó con una amplia asistencia por parte de estudiantes universitarios y de colegio, docentes, académicos e intelectuales.

En el evento participaron miembros del cuerpo diplomático, autoridades, académicos, intelectuales, integrantes de la comunidad mexicana en Tegucigalpa y otros amigos de México. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qKgu0D