Gestionarán pago de salarios pendientes para docentes a nivel nacional

911 views

***La subsecretaria de Educación expresó que  “algunos maestros se les adeuda tres meses, es decir mayo, junio y el catorceavo mes”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Subsecretaria de Educación, Elia del Cid,

La subsecretaria de Educación, Elia del Cid, informó este jueves que  en los próximos días se  gestionará el pago de tres meses de salario para maestros a nivel nacional.

De igual manera,   indicó que “en la presente semana se formalizará en el pago pendiente a todos los docentes de Honduras, por  tal razón se trabaja en coordinación con el Congreso Nacional (CN) y la Secretaría de Finanzas”.

La subsecretaria de Educación expresó que  “algunos maestros se les adeuda tres meses, es decir mayo, junio y el catorceavo mes”.

Asimismo, consideró que “en el mes de junio el sistema de enseñanza realizará el concurso para elección de tres directores departamentales del país”.

La funcionaria comentó “sólo son tres plazas las que están desocupadas las cuales son en los departamentos de Ocotepeque , Cortés e Islas de la Bahía”.

Según del Cid, “las plazas en los sitios antes mencionados han sido ocupados de manera provisional por tres directores mediante acuerdo de las máximas autoridades de educación”.

“Los concursos de plazas de docentes en todo el territorio nacional se ejecutarán en el mes de octubre del año en curso”, Finalizó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qKpGCd