Inauguran el “Jardín de Niños Alegrías Infantiles” en Tegucigalpa

2630 views

***IDECOAS ha intervenido alrededor de 314 centros educativos entre el 2014 y 2017 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras. 

En medio de un ambiente de risas y aplausos, las autoridades del gobierno central inauguraron el Jardín de Niños Alegrías Infantiles, ubicado en la colonia El Sitio del Distrito Central, el proyecto  favorece a 98 estudiantes de pre kínder y preparatoria.

La obra fue ejecutada a través del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS) mediante una inversión de un millón 376 mil 160 lempiras, con fondos del Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

El mejoramiento de las instalaciones consistieron en la reparación de dos aulas de educación pre básica, la oficina de la dirección, el módulo de cocina bodega, el muro perimetral  y reformas en el área de los juegos infantiles.

Conjuntamente, se realizaron cambios de techos, sistema eléctrico e hidrosanitario, así como finos acabados, cambio la balconería, mobiliario de almacenamiento, la instalación de un tanque de almacenamiento de agua y la reparación de los baños existentes.

De acuerdo con el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, lo importante de las obras elaboradas por el gobierno de Hernández es el beneficio que reciben los hondureños, sin importar colores políticos.

El funcionario, resaltó que se está apoyando la educación como uno de los contrafuertes esenciales para el avance del país, como también brindar una infraestructura de calidad para que los niños estudien y se preparen para el futuro.

Por su parte, la directora del centro de educación Alegrías Infantiles, Digna Aracely Galo, manifestó que la situación que el centro de educación tenia era lamentable, sobre todo por las condiciones peyorativas del techo, el piso y el tanque de agua.

La educadora dijo que  “A raíz de la intervención que hizo el IDECOAS la matricula se ha incrementado, nos sentimos contentos con el mejoramiento de las instalaciones, ya que ahora reúne las condiciones propicias para que los niños se sientan cómodos y motivados para estudiar y aprender”. 

En tanto, Luis Alonso López, un padre de familia beneficiado, expresó que la intervención realizada por el gobierno actual fue oportuna, debido a que el centro de educación no era favorable para que sus hijos asistieran a estudiar.

Las instalaciones estaban en malísimas condiciones y no se prestaban para para que nuestros hijos pudieran estar en un proceso de enseñanza y aprendizaje adecuado, nos parece oportuna la intervención de IDECOAS y agradecemos en nombre de todos los padres de familia, concluyó el progenitor. 

Los actos protocolarios fueron encabezados por el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, la directora de la institución Digna Aracely Galo, el presidente de padres de familia, Luis López, el representante estudiantil, Alejandro López, maestros, padres de familias y decenas de niños beneficiados.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rf6hwI