Inicia restricción en horarios de circulación del transporte de carga en la carretera al sur

2210 views

***Debido a la problemática del congestionamiento vehicular en la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y del IHTT, determinaron establecer horarios de circulación en el transporte de carga.

Tegucigalpa, Honduras.

Este 1 de junio entran en vigencia los horarios de circulación en el transporte de carga que se conduce al sur del país, mismos que serán supervisados por la Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Debido a la problemática del congestionamiento vehicular en la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y del IHTT, determinaron establecer horarios de circulación en el transporte de carga.

Horarios:

El transporte de carga en todas sus dimensiones (pequeño, mediano o grande) NO podrá circular en la carretera que conduce al sur del país de 6:00 a 9:00 de la mañana.

De igual manera, el transporte de carga tampoco podrá operar de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

“El objetivo es agilizar el tránsito por lo que le pedimos paciencia y comprensión a los transportistas en esta modalidad y así lograr el objetivo, nuestra tarea no es aplicar sanciones sino hacer expedita la circulación en la carretera”, expresó el inspector general del IHTT, José Lobo.

Explicó que las unidades que circulen en las horas no establecidas, serán retenidas hasta que puedan operar hacia su destino.

Los inspectores del IHTT tendrán apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qLfj12