Piden aumentar presupuesto a Lps. 259 millones para el RNP

685 views

***También la amnistía tributaria se extiende desde el 30 de junio al 30 de septiembre de este año.

Tegucigalpa, Honduras. 

El Congreso Nacional conoció un proyecto encaminado a autorizar a la Secretaría de Finanzas ampliar la partida presupuestaria del Registro Nacional de las Personas (RNP) en unos 259 millones de lempiras.

El diputado nacionalista, Francisco Rivera, informó que esos recursos son para que el Registro pueda comprar, instalar y agilizar las brigadas móviles de identificación ciudadana a nivel nacional.

En ese sentido, el proyectista argumentó que con esos fondos serán favorecidos muchos hondureños al recibir en sus manos la identidad, pues muchos de ellos la extraviaron.

AMNISTIA

Por otra parte, el Congreso también aprobó la ampliación de una amnistía tributaria cuya vigencia se extiende desde el 30 de junio al 30 de septiembre de este mismo año.

Los contribuyentes que se acojan a esa disposición, no estarán obligados a pagar en ese período el 1.5 por ciento del Sistema de Administración de Rentas (SAR).

En otro orden de ideas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará unos 50 millones de dólares (1.150 millones de lempiras) para proyectos de salud en el Occidente del país, de acuerdo a otra de las iniciativas aprobadas en el hemiciclo.

Por último y después de un amplio debate los diputados respaldaron la Ley de Consolidación Financiera. Ahora el trabajador podrá contraer deudas a través del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), según esa normativa. Los congresistas serán convocados a sesiones hasta segunda orden, a través de los jefes de bancada.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qLrGKo